domingo, 31 de enero de 2010

Improvisación

Supongo que conocéis la página http://improveverywhere.com/, donde realizan improvisaciones en todo el mundo con grandes convocatorias que organizan desde internet.

Pues bien, esto también se hace a pequeña escala en España. Concretamente, yo conozco el Espacio de Danza (al cual yo pertenecí durante un timepo) de la Universidad de Santiago de Compostela bajo la responsabilidad de Juan Carlos Zahera (el señor que comienza a bailar). Llevan improvisando en la calle, y en la universidad durante muchos años. Este espacio además, creo que tiene mucha importancia porque puede trabajar cualquier persona en él, incluso sin haber tenido ningún contacto con la danza anteriormente. Este espacio acercaba la danza a todo el mundo.

He encontrado esta experiencia que realizaron el año pasado. Creo que es muy divertida.

Alicia F. Sela


3 comentarios:

  1. Alicia muchas gracias por el video :D. Me ha parecido muy divertido observar la cara de "extrañeza" de las personas presentes en el autobus, con cara de...¿ Qué estan haciendo? ¿ Se les ha ido la cabeza?. Es una forma muy original de promover la improvisación en la danza.
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Al fin he podido visualizar el video de la danza improvisada.
    Me ha encantado, en primer lugar porque la danza es la forma de expresar lo que sientes o quieres estando donde estes (como en este caso en un autobus).
    En segundo, porque no es necesario bailar y ser creativo mediante la música, puedes hacer danza sin ella o con ella, o con cualquier tipo de sonido.
    Y en tercer lugar, me ha encantado porque ha sido una forma de llamar la atención a la gente, de animar a los que iban en este medio de transporte a que se unieran a ellos, a que expresaran lo que quisieran o sintieran...pero la mayoría prefirio seguir haciendo sus cosas, o mirarlos con sorpresa.

    David Cobo

    ResponderEliminar
  3. El arte sin censura, sin medida, sin tapujos, sin complejos y sin verguenza...la libertad del cuerpo, la expresión pura en cualquier lugar, en cualquier momento...Rompiendo con la cotidianidad, y la rutina de hiel...

    Un beso para tod+s.

    Ernesto de Castro Lillo

    ResponderEliminar