jueves, 4 de febrero de 2010

The Ninth Floor - Jessica Dimmock

Que tal companer@s!!!

Que como van los estudios y la grabación de esos corots?!!! ;)

A continuación os presento a Jessica Dimmock, una fotógrafa que tiene una manera de captar la realidad, que ami personalmente me pone “los pelos de punta”.

Yo la conocí a raíz del reportaje “The Ninth Floor”, “La novena planta”, que es un reportaje que recoge las vivencias de un grupo de drogadictos que vivía en la novena planta de un edificio ocupado de Manhattan hasta el día de su desalojo en 2004. Durante tres años la fotógrafa Jessica Dimmock convivió con ellos y su cámara retrató la cruda realidad de la droga y la lucha por la supervivencia del adicto. El proyecto fue ganador en 2006 del Premio Inge Morath para mujeres que trabajan en fotoperiodismo.

Aquí dejo el enlace a su página oficial:

http://www.jessicadimmockphotography.com/projects/the-ninth-floor/

Bueno hasta pronto. Espero que os guste, es un poco duro, en la web oficial hay mas reportajes interesantes.
Agur.

Antonio Adalid

4 comentarios:

  1. de verdad que algunas fotografia ponen los pelos de punta,ya que muestra una autentica realidad, garcias por compartirlas con nosotros Antonio!

    ResponderEliminar
  2. hola no se como puedo subir personalmente un video, asi que lo voy a intentar por aqui, me ha parecido interesante además con mucho humor, pienso que os puede gustar.
    Es la versión de Bernarda Alba representada por la compañía Atalaya de Sevilla y con la participación de mujeres gitanas del asentamiento chabolista de "El Vacie".
    Espero que os guste un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=7SnrWx_LeG0

    ResponderEliminar
  3. Las fotos la verdad es que son impactantes, pero retrata verdaderamente la dureza del mundo de las drogas, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el video Antonio. Que puedo decir...me ha resultado estremecedor, real y muy humano.


    besos

    Isabel Jiménez

    ResponderEliminar